diumenge, 24 de juny de 2012

24 de Junio

24 de Junio. Hoy hace 5 meses que falleció Isabelita (así la llamaba siempre, y asi seguiré recordándola). El verano, la estación preferida de Isabelita, ha llegado. Disfrutaba con el calor, con la ausencia del frio, con los baños en el mar y en cualquier sitio con suficente agua para nadar. El calor y el agua, dos de sus pequeños y a la vez, grandes placeres. Ayer a la noche, en la noche de la verbena de Sant Joan, hubieramos ido a tomar un poco de cava y coca con Pilar y Pep y sus vecinos y amigos en una plaza de Poble Nou. Después nos hubieramos ido a callejear por las calles del barrio en busca de una verbena popular (palabra redundante! en Poble Nou todas las verbenas son populares, de gente sencilla y trabajadora, del tipo de gente que a Isabelita le gustaba frecuentar) con música bailable. O quizás hubieramos ido con Helena y Daniel, a Sant Joan Despí, que estos dias está de fiesta mayor, también en busca de verbenas y bailes populares. Hoy, por la mañana la habría acompañado al mar, a bañarse, a verla disfrutar mientras ella se bañaba y al mismo tiempo, me recriminaba por no bañarme y no disfrutar tanto como ella del agua!

Ayer soñé con ella. Sonaba el teléfono y era ella, sonriente, con voz cálida y cariñosa:
- Hola Jesusín!
- Hola Isabelita!
- Cómo estás? Qué haces?
Y aquí la conciencia se remueve y me hace preguntarle:
- Dónde estás?
Percibo el leve sonido de una amable sonrisa silenciosa que se difumina, y me despierto; ya solo puedo seguir soñando despierto con ella. Y lo hago.

Sigo añorando a Isabel, la seguiré añorando todo lo que me quede de vida, y salvo los momentos de actividad, estoy continuamente pensando en ella. El caudal de recuerdos agradables, de momentos alegres y felices es inmenso. La lectura de todos los recuerdos, sentimientos, ...  que habéis ido dejando en estas páginas es una gran fuente de consuelo para mi. Y como muy bien ha escrito Laia: La Isabel era així de completa! Tengo una gran necesidad de compartir con las personas que leéis estas páginas (a fin de cuentas, personas que en grado u otro apreciabáis y estimabáis a Isabel) cosas de su vida, que yo, que he tenido el privilegio de conocer muy de cerca y muy a fondo, facetas de su carácter, de su personalidad, de sus actividades, ilusiones, esperanzas, anhelos, que en parte quizás ya conozcais, pero que espero os sirvan para, quizás, conocer algo que no supieráis de ella, y que no os sorprenderán, y si a alguien le sorprenden solo podrá ser en positivo, porque efectivamente, Isabel era mi mejor amiga y mi compañera del alma, la persona más completa que he conocido, una excelente persona, amiga de sus amigos/as, compañera de trabajo siempre dispuesta a colaborar, siempre de igual a igual!

Jesús Enfedaque

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada